TRANSITÓ LOS CAMINOS DEL BLUES, SOUL Y ROCK

Mariano Montes

Nació en el barrio de La Paternal. En la búsqueda de diversas expresiones transitó los caminos del Blues, del Soul, del Rock, la actuación y el teatro.

En 2008, es seleccionado finalista por sede Bs. As, del Pre Cosquín 2009 como Vocalista Solista.
Se suman las presentaciones y ciclos frente a personalidades destacadas de la danza como Elsa María y Mayoral, Carlos Borquez (Coreógrafo Tango Argentino – Broadway); “Bar El Faro”, “La Dama de Bollini”, “Sanata Bar”, “Tangos del ´20 al ´40”, “Bar los 36 Billares”; “Esquina Homero Manzi”, “La Casa del Tango” (Homenaje a Juan Carlos Godoy, con Aníbal Arias). Entre otros reductos del circuito local tanguero que complementarían el aprendizaje de MARIANO MONTES, en esos años.

De la mano de otro histórico de los medios radiales: Anselmo Marini (“Desde el Alma” – Radio Del Plata/ Radio Colonia-) conoce a uno de los maestros bandoneonistas más destacados, Ernesto Baffa, con quien comienza a trabajar en lo que sería la producción de su primer material discográfico solista: “2×4 Visceral” (2009). Durante ese año, el corte “Cuídense que quedan pocos” es la cortina de cierre del programa de dicho conductor, en la emisión diaria por “La 2×4” – FM 92.7- la radio de tango de Bs. As.

En Febrero 2010, hace su primer presentación oficial en el exterior (Bogotá-Colombia) Club Carmel y Bogotango, de los sitios con más renombre de esa ciudad.

En Agosto de ese mismo año, MARIANO MONTES presentó en el Teatro Maipo un adelanto de su segundo CD, con un aforo de 500 localidades. Le sucedió el Teatro Presidente Alvear, a sala llena; y el ciclo que abarcó Febrero / Marzo, en el Teatro Margarita Xirgu, transcurso que se aprovechó también, para realizar las primeras sesiones en los Estudios ION, del que sería su segundo trabajo discográfico.

A fines de Octubre 2011, se lanza TANGODOSIS ( EPSA Music), con presentación oficial el 3 de Noviembre, a sala plena, en Velma Café.

Diciembre. MARIANO MONTES despide año, con quinteto y bailarines, en los escenarios del Gran Milongón Nacional, Festival anual que se realiza al aire libre, con entrada gratuita, sobre la Av. De Mayo (desde Av. 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, C.A.B.A).

En Septiembre, se promociona TANGODOSIS en Washington DC (USA), con entrevista para la cadena UNIVISION, a cargo de periodistas reconocidos como Mario Sol y Fanny Gutiérrez.

Estas experiencias, abren puertas que permiten a MARIANO MONTES, renovar su compromiso de ser máximo referente de la Música Popular de Buenos Aires.

MARIANO MONTES está preparando las bases de su próximo disco, que verá luz durante fines del 2013, mientras sigue rotando TANGODOSIS en escenarios de distintos festivales locales (Verano en la Ciudad-Costanera, Ciclo R. Arlt, Teatro Empire -el Music Hall-) y en los medios (Radio/TV).

Por otra parte, el cierre del 2013 tuvo su punto más alto en el Teatro Maipo, con un recital adelanto de este tercer trabajo, donde MARIANO MONTES se apoyó en el diseño de luces y visuales para acentuar climas, estética y puesta general de las novedades que incluyó en su lista, en la que no faltó la versión de “Berretín” (TangoDosis) con Videoclip Oficial.

MARIANO MONTES en el Samsung Studio, con tangos y tributo a grandes del Rock Nacional… La previa de lo que viene para 2014.

Start typing and press Enter to search